Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

SIERRA ANDINA CYCLING TEAM PRESENTA...



HISTORIA:


La ruta para la carrera pasa por las montañas más altas e impresionantes de nuestra querida Cordillera Blanca. Recorre sitios sagrados, pueblos artesanos, ecosistemas diversos del Parque Nacional Huascarán… y se entiende rápido porque el lugar cuenta con tantos mitos y leyendas, siendo un pequeño mortal al pie de los nevados gigantes y expuesto al tremendo poder de la naturaleza.


Se dice que en tiempos antiguos, Huascarán, la montaña más alta del país, era un joven mortal que se enamoró de la hija del dios Inti llamado Huandoy. Dado que Inti no podía dejar a su hija, una diosa, estar con un hombre mortal, utilizó sus poderes para convertir a los dos en montañas y los separaba con una ancha y profunda quebrada, atapándolos con hielo para calmar su pasión. Y así se han quedado, Huascarán y Huandoy, llorando el agua que forma los ríos y lagunas en la quebrada Llanganuco, siempre tratando de liberarse de sus hielos con gigantes avalanchas y fuertes temblores para una vez mas estar juntos.

El castigo de Huascarán (Huascarán Maqakuynin) nos dio un paisaje majestuoso y escabroso que será el sitio de nuestro desafío, un recorrido en biciclet­­­a de montaña que pondrá a prueba a los competidores, tanto física y mentalmente mientras dan la vuelta por éstas tierras legendarias.

CONCEPTO:


La vuelta al Huascaran es una carrera en bicicleta de montaña, disputada entre equipos conformados por 2 ciclistas en 4 categorías (varones, mujeres, mixtos, sobre 90 la suma de las dos edades) realizada en la Cordillera Blanca de Perú, departamento de Ancash, en el bello Parque Nacional Huascarán. Los ciclistas tendrán que completar una vuelta alrededor del nevado Huascarán, la montaña más alta del Perú, un recorrido de 208 km de distancia con 4645 m.s.n.m de ascenso y 4796 m.s.n.m de descenso en 2 días con una noche de campamento entre las dos etapas.

LA RUTA:

Día 1: Carhuaz 2600 m.s.n.m – Túnel de Punta Olímpica 4736 m.s.n.m – Chacas – Acochaca 2950 m.s.n.m – Wecroncocha 3650 m.s.n.m

Punto de reunión en la Plaza de Armas de la ciudad de Carhuaz a las 6:00am para firmar el registro y verificación del equipo mínimo obligatorio a llevar prepararse y para la partida a las 7 am. Saliendo de Carhuaz la ruta será en asfalto hasta el pueblo de Chacas, ubicado al lado Este del primer paso con la excepción de 3 km de carretera afirmada en el poblado de Shilla. De Carhuaz hasta el Puente de Ulta tendremos 30 km de subida con poca pendiente, hasta los 4000 m.s.n.m. Desde el puente de la quebrada Ulta comenzaremos a ascender hacía el túnel en un zig-zag de 17km con una vista impresionante vista de la Cordillera Blanca en especial el Huascarán que nos acompañara durante todo el recorrido. Unos km antes de llegar al túnel tendremos el primer punto de avituallamiento, donde la parada es obligatoria para abastecerse de agua, energizantes y otros. En este punto todos los ciclistas tendrán que colocar sus linternas para atravesar el túnel. Pasando el túnel hay una bajada intensa y serpentina de 40 km hasta el pueblo de Chacas - Acochaca. Pasando Acochaca dejaremos la pista y empezaremos el viaje en carretera afirmada en terreno ondulado hasta la meta que se encuentra en el campamento de Wecroncocha.

Distancia Total: 110km Desnivel: + 2886 m.s.n.m / – 1836 m.s.n.m Altura Máxima: 4736 m.s.n.m Altura Mínima: 2600 m.s.n.m



Día 2: Wecroncocha3650 – Abra de Pupash 4050m – Yanama 3400m – Paso de Portachuelo de Llanganuco 4769m – Yungay 2460m

Se partirá a las 7:30am, luchando con una corta subida de 8km hasta el paso de Pupash. Superando la trepada tendremos una bajada de 10 km hasta llegar al pueblo de Yanama. Desde Yanama se continuará en una trepada de 35 km con un punto de avituallamiento a lo largo del ascenso, hasta llegar al Abra de Portachuelo en 4769m.s.n.m con vistas impresionantes de los picos de hielo que bordean a la quebrada Llanganuco, también de las lagunas en el piso del valle unos 1000 metros mas abajo. El descenso es por trocha hasta las lagunas de Llanganuco, por tramos hay piedras y arena suelta, curvas muy cerradas. Es un trabajo de alta concentración y bastante físico aun siendo de bajada. Los paisajes desde el paso hasta las lagunas son algunos de los más hermosos e impresionantes en todo el país. Los últimos 30 kilómetros desde las Lagunas de Llanganuco hasta Yungay pasan por centros poblados y lugares de atracciones y recreos, siendo parte de un circuito turístico.

Distancia Total: 98km Desnivel: + 1759 m.s.n.m / – 2960 m.s.n.m Altura Máxima: 4769 m.s.n.m Altura Mínima: 2460 m.s.n.m

INSCRIPCIONES Y COSTO:


INCLUIDO:
  • Kit de Competidor (número de equipo para bicicleta, medias (calcetines) y buff (bragas o bufandas deportivas) con el logo del evento, 2 geles energéticos, 1 bebida rehidratante)
  • Servicios mencionados en la logística de la carrera:
    • Carro escoba y transporte a la meta final del día en caso de abandono o descalificación por límite de tiempo.
    • Carpa médica en la partida, campamento, y llegada
    • Comida y Agua:
      • Primer Día: Almuerzo y Cena
      • Segundo Día: Desayuno Hidratación complementaria en los puntos de asistencia Hidratación necesario para el segundo día del recorrido en el campamento (sin envase, cada competidor necesitará su botella para poder llenar agua)
    • Servicio de mecánica básica en el campamento (no incluye repuestos)
  • Medalla de participación
  • Ceremonia de premiación al final de la competencia

NO INCLUIDO:

  • Transporte Huaraz-Carhuaz (Partida), Yungay-Huaraz (Llegada)
  • Alojamiento antes o después de la carrera
  • Comida no mencionado arriba
  • Repuestos o reparación de bicicleta
  • Ropa adecuada para el recorrido y campamento
  • Carpa, saco de dormir, colchoneta, equipo personal del campamento
  • Platos y Cubiertos (ver los detalles de la alimentación en la logística de la carrera)
  • Servicios para acompañantes de los competidores
  • Costos extras asociados con evacuaciones o abandonos, servicios médicos avanzados
  • Todos servicios no mencionados en lo incluido

COSTO POR EQUIPO: 
  • $430 USD ($215 por persona)

REGLAMENTO E INFORMACION LOGISTICA:

VER .PDF

FICHAS Y PAGOS:

Para finalizar tu inscripción requeremos:


  1. Ficha de Inscripción, Ficha Médica, Exención de Responsabilidades (descargar aqui).  Enviar por correo a  LaVuelta@SierraAndina.com
  2. Pago Completo

       DEPOSITO BANCARIO - BCP (EN SOLES) s/700 por persona

  • NÚMERO DE CUENTA S/. 375-2405964-0-43
  • CCI: 00237500240596404343
  • TITULAR DE LA CUENTA - SKYLINE ADVENTURES EIRL
       *** ENVIAR VOUCHER A: LaVuelta@SierraAndina.com ***  

      TARJETA DE CREDITO (EN USD) - $215 por persona

INSCRIPCIONES:


CONFIRMAREMOS SU INSCRIPCION POR CORREO CUANDO HEMOS RECIBIDO TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA Y EL PAGO COMPLETO.  TODOS LOS CORREDORES SE TIENEN QUE INSCRIBIRSE EN EQUIPO, ANOTANDO EN LA FICHA EL NOMBRE DEL EQUIPO, NOMBRES DE LOS INTERGRANTES Y LA CATEGORIA QUE CORRESPONDE.  IINVIDUOS SIN PAREJA NO ESTARAN PERMITIDOS COMPETIR Y EL PAGO DE LA INSCRIPCION NO SERA DEVUELTO.  REVISA LAS CONDICIONES DE LA INSCRIPCION ANTES DE FINALIZAR SU REGISTRACION.